La secretaria xeral de Política Social aplaza la reunión con los padres del Infanta Elena

monforte / la voz

LEMOS

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La entrevista que tenían previsto mantener ayer en Santiago representantes de la Asociación de padres de alumnos del colegio de educación Especial Infanta Elena no pudo celebrarse finalmente. El anunciado encuentro con la secretaria xeral de Política Social fue aplazado, según la comunicación oficial, debido a la apretada agenda de Coro Piñeiro. Desde la Xunta indicaron a los padres que la reunión se celebrará cuando los compromisos de la secretaria xeral lo permitan.

El aplazamiento de la entrevista cogió por sorpresa a los miembros del APA, que recibieron la noticia cuando iban a salir en dirección a Santiago. Los padres querían exponer a Charo Piñeiro su petición para que se construya en Monforte un centro de continuidad que ofrezca atención a sus hijos al término del período de la escolarización en el colegio Infanta Elena.

La entrevista con Coro Piñeiro había sido gestionada a través de Julia Rodríguez, portavoz municipal del PP en Monforte y disputada en el Parlamento de Galicia. Los padres señalaron ayer que confían en que la secretaria xeral de Política Socia pueda encontrar pronto un hueco en su agenda para recibirlos. La asociación Prodeme estaba a la espera de este encuentro para pronunciarse sobre la reivindicación del centro de continuidad.