Interpretación, magostos y monstruos populares

LEMOS

Cazadores de Vilamaior de Sarria celebraron una comida popular
Cazadores de Vilamaior de Sarria celebraron una comida popular

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los actores y actrices suelen rechazar que les encasillen en determinados papeles, pero la realidad es que todos tienen un don especial para interpretar mejor a unos personajes que a otros. Por ese motivo, la actriz de Sarabela Teatro, Fina Calleja, inició un curso en Monforte destinado a que los participantes puedan adivinar el tipo de personaje con el que tienen una mayor afinidad. El método de trabajo es mediante juegos y pequeños ejercicios y también trabajando algunos textos teatrales contemporáneos con escenas cotidianas. El curso de formación se denomina: Ponte en escena y se enmarca dentro del proyecto Buxiganga del área de Cultura de la Diputación.

Magosto en Ferreira

2Estamos en época de castañas y por ello son habituales los magostos. Uno que contó con una elevada participación fue el que se celebró ayer en Ferreira organizado por la OMIX del Concello de Pantón. El acto popular tuvo lugar en el polideportivo Monte Baliño, que como diría un cronista deportivo, registró una gran entrada. En este caso el pabellón sirvió para practicar el deporte de la buena mesa.

Fiesta de cazadores

3Continuamos con magostos, en este caso precedido por una opípara comida, que fue la que disfrutaron los miembros de la peña de cazadores Nuestra Señora de Vilamaior de Sarria. Como no podía ser de otra manera en un evento gastronómico de estas características, lo mejor fue la sobremesa en la que los asistentes no cesaron de contar múltiples anécdotas, todas ellas jugosas y seguro que un poco exageradas como suele pasar con cazadores y pescadores. También hablaron sobre lo que esperan de la actual temporada cinegética.

Monstruos del mar

4Terminamos hablando de monstruos y mitos del mar, ya que fueron el motivo elegido por las Asociación de Escritores y Escritoras en Lingua Galega para tratar en la sexta edición de las Jornadas de Literatura y Tradición Oral que organizaron en Lugo con el respaldo de la Diputación. Los vocales de la AELG, Antonio Reigosa e Isidro Novo fueron los encargados de coordinar estas jornadas que contaron con una participaron cercana a las noventa personas. Nos cuentan que las charlas fueron amenas y terroríficas, por lo que nadie se durmió.