Lucía Pérez actuará en QuirogaPROGRAMA

LEMOS

La cantante eurovisiva de O Incio es el plato fuerte del programa de fiestas

08 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Quiroga celebra sus fiestas de verano desde hoy y hasta el domingo. La presencia de la eurovisiva Lucía Pérez será el plato fuerte de un programa, cuyo presupuesto asciende a unos 40.000 euros, una cifra que evidencia la línea continuista de los últimos años.

La concejalía de Cultura que dirige José Luis Rivera incluye en este presupuesto todas las actividades que se realizan. «Lo que pretendemos es que haya ambiente en la calle durante todo el día, con el fin de que tanto los vecinos de Quiroga como los que nos visitan, que este año son muchos, puedan disfrutar de todo tipo de actividades», indicó José Luis Rivera.

En este sentido, Quiroga acoge durante todos los fines de semana de este mes el ciclo «Música na rúa», en la que la actriz de la serie Matalobos, Nunci Valcárcel, natural de la parroquia de Salcedo, en A Pobra do Brollón ofrece su mejor repertorio. Esta noche (23.00 horas) actuará en el área ubicada entre los bares Las Palmera y Portón.

Por lo que respecta a las actuaciones musicales, Rivera defendió su idea de inclinarse por artistas de la tierra. «Desde hace años me he marcado la meta de contratar artistas gallegos. Si en ediciones anteriores vinieron a Quiroga Milladoiro y A Roda, en esta ocasión estará nuestra vecina de O Incio Lucía Pérez, que el sábado congregará a numeroso público, porque tiene mucho tirón», dijo.

Otros actos

La jornada inaugural se completará esta tarde (20.00 horas) con el festival de música y baile gallego, que se celebrará en la plaza de España, y en el que participarán los grupos de danza San Martiño y Arume da Queiruga y la banda de gaitas local. Durante estos cuatro días de festejos habrá tiempo para que los vecinos confraternicen. Mañana a partir de las nueve y media de la noche en el parque de la Constitución se celebrará la octava Festa da Comunidade, que animará el dúo Fondo Tropical.

Los jóvenes tendrán su plato fuerte con la Festa da Xuventude, que empezará a medianoche en la zona de los pubs, en la que actuarán los grupos Los Árboles y Más IVA. La jornada de mañana se completará a las doce del mediodía con un pasacalles de la banda de gaitas San Martiño y a las ocho con la inauguración en casa de cultura de la exposición de pintura de los alumnos del curso que organizó la Asociación Sociocultural de la comarca de Quiroga.

11.00 horas.- Inauguración de la Mostra do Mel de Quiroga. 11.30 horas.- Fiadeiro tradicional y exhibición de trabajo en madera. 12.00 horas.- Pasacalles con la banda de música de Antas, que dará un concierto una hora más tarde delante del Ayuntamiento. 18.45 horas.- Quinto concurso Pinta con Xiz no Chan en la plaza de España. 21.30 horas.- Fiesta y verbena con la orquesta Pontevedra, el grupo Limón, y actuación de la cantante eurovisiva Lucía Pérez.

DOMINGO, DÍA 11

12.00 horas.- Pasacalles con la banda de gaitas Brabán. Esta actuación cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo. 12.30 horas.- Pasacalles a cargo de la charanga Terras do Bibei. 18.00 horas.- Presentación del equipo de fútbol del Quiroga en el trofeo Joyería Zafiro en el campo municipal de San Martiño ante el Bóveda. 20.00 horas.- En la plaza de España habrá un espectáculo de malabares, humor y nuevo circo «Peterpunk». 21.30 horas.- Fiesta popular y verbena con la orquesta Fania Blanco Show y el grupo Océano, que cerrará los festejos de este año.

SÁBADO, DÍA 10

La cantante de O Incio, Lucía Pérez, estará el sábado en Quiroga FOTo a. lópez