Cuenta atrás en Monforte para el «mini agosto» medieval

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Animación en la calle durante la edición del pasado año de la Feira Medieval.
Animación en la calle durante la edición del pasado año de la Feira Medieval. roi fernández< / span>

La fiesta reubicará puestos y tratará de potenciar la plaza

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Todo listo en Monforte para una nueva edición, y van once ya, de la Feira Medieval. Un «mini agosto» para los negocios locales, en palabras de la concejala de Cultura, Pilar López, a tenor de las opiniones recabadas entre hosteleros y comerciantes. «Animamos a bares e negocios a decorar ese día os seus locais pola gran cantidade de visitantes que mobiliza a feira», dijo ayer en la presentación de la feria, que como es habitual será el sábado de Semana Santa.

El programa de la feria se ajusta en lo fundamental al de las ediciones anteriores, aunque con pequeños retoques que en algún caso responden a las demandas de los propios participantes. A petición de los expositores, que prefieren otros emplazamientos del casco histórico, este año no habrá puestos en la plaza del Doctor Goyanes ni en la calle Comercio.

Paseos infantiles en burro

Como contrapartida, se instalará un tiovivo y a lo largo de toda la jornada habrá «percorridos en burriños para os nenos» entre Doctor Goyanes y la plaza de Abastos, según avanzó la concejala. «Imos prestarlle máis importancia ao entorno da praza de Abastos para pór en valor a nosa gastronomía», añadió Pilar López, en referencia a la instalación de algún puesto de la feria en la calle Bailén.

Por lo demás, se mantiene el concurso de trajes medievales, las exhibiciones de cetrería en el exterior de la iglesia de A Régoa, y los espectáculos de animación en la calle. Las actividades se abrirán a las doce y media hora después habrá una escenificación teatral junto a la cárcel vieja, que se repetirá a las cuatro y media de la tarde en la puerta de la Alcazaba.

A lo largo de todo el día funcionará un campamento templario en la plaza de España, que entre otras muchas actividades propias de la época ofrecerá clases de «esgrima medieval».