Chantada reparte premios y Sober elige a David Cal

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

17 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Uno de los actos más relevantes de la Feira do Viño de Chantada es conocer los vinos que resultan considerados como los mejores de un certamen en la que la elevada calidad calidad de sus participantes está más que garantizada. En esta ocasión no hubo ninguna duda de que el gran triunfador fue Diego de Lemos, de la bodega Teixeiro Lemos, que logró la victoria de manera inapelable en las categorías de tintos y barrica y obtuvo la tercera posición en blancos. La segunda posición en tintos fue para Toalde de la bodega Roberto Regal y la tercera para Quinta Albarado de la bodega As Oubenzas. En barrica la competición estuvo muy igualada y obligó a los integrantes del jurado a suprimir el tercer presmio y entregar ex aqueo el segundo a Condado Sequeira de la bodega del mismo nombre y a Sabatelius de los viñedos Lareu. En blancos el segundo premio lo otorgaron a Condado Sequeiras de la bodega de idéntico apelativo y el vencedor fue As Covas, de la bodega del mismo nombre. La entrega de los premios se celebró en el Concello de Chantada con la presencia del alcalde, Manuel Varela y del concejal de Cultura, Manuel Diéguez.

Pregonero de oro

2Los que cada año que pasa nos sorprenden con algo nuevo son los organizadores de la Feira do Viño de Amandi en Sober. En esta ocasión tenían difícil superarse en la elección de pregonero tras haber otorgado el cargo en anteriores ediciones a personajes tan populares como David Amor, Xosé Manuel Piñeiro, Carlos Falcó o el dúo Risoterapia. La realidad es que tenían un as en la manga, nada más y nada menos que el cuádruple medallista olímpico David Cal , lo que le convierte en el deportista español más laureado en los juegos olímpicos. El alcalde, Luis Fernández Guitián explicó que lo elegían por ser «un referente da Galicia comprometida e que sempre sae adiante». La lectura del pregón será el domingo 24 a partir de las una del mediodía.

Premio del porco celta

3La fiesta del cocido de porco celta de Sarria vivió ayer su último episodio con la entrega del premio a la fotografía del photocall que más me gusta recibió en la página creada en Facebook para este evento gastronómico. La afortunada vencedora, que recibió casi doscientos votos, fue Pilar Campos, de Cee y que acudió por primera vez al certamen al que prometió volver, tanto por el trato recibido por los organizadores como por lo que había disfrutado en la comida. El premio consistía en la estancia en un establecimiento de la cadena gallega Carrís Hoteis y la afortunada eligió el Hotel Alfonso IX de Sarria para pasar un fin de semana con su marido. Los organizadores y colaboradores del evento aprovecharon la ocasión para felicitar a la vencedora y hacerle una entrega simbólica del regalo que Pilar ya está disfrutando durante este fin de semana.