El PSOE cree que la consulta de los festivos tuvo escaso eco y teme que siga la polémica

monforte / la voz

LEMOS

23 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz municipal del PSOE, José Tomé, expresó ayer su «máximo respecto pola decisión dos veciños» en la consulta popular que sirvió para fijar el segundo festivo local del próximo año. No obstante, reiteró sus discrepancias con respecto a la actuación del alcalde de Monforte en el proceso que desembocó en la convocatoria del referendo.

«A nós parécenos totalmente innecesario ter que chegar a estes extremos, sobre todo porque hai catro anos, cando o alcalde decidiu retirar o festivo do Martes de Pascua, só consultou coa anterior directiva do CCU», dijo Tomé.

Para el concejal del PSOE, la respuesta de los vecinos a la consulta popular pone de manifiesto que «tivo escaso eco», pues de acuerdo con sus cálculos solo participó «un cinco por cento da poboación». Esta circunstancia podría propiciar, siempre según su criterio, «que volvamos ás andadas» cuando el próximo año llegue la celebración del Martes de Pascua.

Antes del referendo, los socialistas habían defendido, en sintonía con el sector de hostelería, que el segundo festivo del próximo año recayese en el Martes de Carnaval, en detrimento del Miércoles de Ceniza. El Martes de Carnaval fue, sin embargo, la opción que menos votos tuvo en la consulta popular.

«Para nós o Martes de Carnaval segue sendo a mellor opción, porque é a máis beneficiosa para a economía local. Pero en todo caso preferimos o Martes de Pascua ao Mércores de Cinsa», declaró Tomé.