El fuego calcinó gran parte del terreno, pero no afectó a inmuebles
23 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Un incendio declarado hacia las cuatro y media de la tarde de ayer quemó cerca de la mitad de un solar de unos 2.600 metros cuadrados situado en el cruce de la calle Manuel María con la ronda urbana de Monforte. Aunque junto a este terreno hay un edificio de viviendas, el fuego no llegó a tocar los muros del inmueble y el suceso no llegó a ser lo bastante grave como para aconsejar la evacuación. El suceso causó preocupación entre los vecinos debido a la presencia de algunos automóviles estacionados cerca del solar, pero ninguno de ellos se vio afectado por el fuego.
Los bomberos, avisados por un testigo del suceso, lograron extinguir el incendio en el plazo de poco más de un cuarto de hora, cuando el fuego había afectado ya a una superficie de en torno a 1.200 metros cuadrados. Las llamas quemaron también una pequeña tubería instalada en un extremo del solar, que estuvo soltando chorros de agua, pero la fuga fue cortada al poco tiempo.
Según las estimaciones de los bomberos, el incendio parece haberse iniciado -por causas no determinadas, tal vez una colilla mal apagada- en un borde del solar limitado por una de las aceras de la calle Manuel María. El fuego se propagó con rapidez -añaden- debido a que el solar estaba cubierto en gran parte de maleza. En el terreno, que está sin cerrar, no hay ninguna construcción y aparte de la vegetación, en la zona quemada solo había algunos maderos. Las llamas no llegaron a quemar algunos árboles de pequeño porte que crecen en la zona.