Campeonato de voley playa, en Carude


1 A los que conozcan la zona les costará asociar la playa a Carude, pero así es, el barrio monfortino acoge desde ayer un torneo de voley playa. Lo organiza la cervecería restaurante Los Goya y se prolongará hasta el próximo domingo día 5. Durante los días que dure la competición la plaza del barrio permanecerá convertida en un campo de arena. El objetivo del torneo es promocionar el voleibol de base. De hecho, en el campeonato tendrán un especial protagonismo las deportistas de las categorías inferiores de A Pinguela. Diego Rodríguez, uno de los organizadores, espera «que el torneo sea un éxito y darle continuidad los próximos años» y a la vista de la cantidad de parejas inscritas -cerca de medio centenar- por participantes no será.

Profeta en casa

2 Por la cantidad de personas que acudieron a la inauguración, todo augura que también será un éxito la muestra que la profesora de bellas artes María Vázquez inauguró ayer en la Casa de Cultura de Monforte. Aunque no reside en la ciudad desde hace muchos años, la pintora monfortina vuelve siempre que puede y en esta ocasión lo hizo con una exposición bajo el brazo. Será la segunda vez que exponga este año. La primera vez fue en Sada, localidad en la que la artista da clases de pintura en la escuela municipal. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 15.

Odin Teatret

3 Lo que también parece que será un éxito es el curso que el auditorio Gustavo Freire de Lugo acogerá desde el próximo día 8 hasta el 11. Versará sobre «A presenza do actor» y estará a cargo del prestigioso interprete danés Jan Ferslev, del Odin Teatret. Está dirigido a profesionales y el proceso de selección permanece todavía abierto. Los interesados en participar podrán presentar hasta mañana su currículo actoral y la hoja de inscripción -que pueden descargar en la página web de la Diputación- en el área de cultura del organismo provincial en Lugo.

San Froilán artesano

3 La Diputación también puso en marcha el proceso para la selección de los artesanos que participarán en la feria Artesanfroilán que se celebrará entre el 5 y el 12 de octubre. La diputada, Regina Polín, explicó ayer que todos los interesados pueden consultar en la web www.centrad.org las bases de la convocatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Campeonato de voley playa, en Carude