Completado el estudio del primer acceso al puerto seco

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La exposición pública de este estudio informativo llega cuando está en marcha la urbanización del puerto seco.
La exposición pública de este estudio informativo llega cuando está en marcha la urbanización del puerto seco. alberto lópez< / span>

El inicio de las obras sigue sin fecha, pero la Xunta somete a exposición pública el entronque con el corredor de Lugo

19 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El estudio informativo sobre la primera conexión de la plataforma logística de Monforte a la red de carreteras ya está terminado. La Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas anunció ayer el inicio del periodo de exposición pública del estudio sobre en enlace del puerto seco con el corredor a Sarria y a Lugo. En cualquier caso, sigue sin tener fecha la contratación del proyecto y el posterior inicio de las obras de construcción, que requerirán una inversión cercana a los diez millones de euros.

El estudio que se puede consultar en la delegación provincial de la Xunta resuelve la conexión de la plataforma logística con la carretera de Lugo mediante un vial convencional de 2,8 kilómetros de longitud. Necesita dos viaductos para cruzar el Cabe y el arroyo Outeiriño, un paseo superior y tres inferiores. No tendrá más enlaces que una glorieta en el nuevo corredor al norte de Ribas Altas y otra en el puerto seco, en el mismo lugar del que partirá el otro enlace, el que tiene que dar salida a la N-120 a esta área industrial.

Este último enlace tendrá una longitud similar al que ahora entra en exposición pública, pero su tramitación va más retrasada. Cuando los dos estén construidos, no solo darán servicio a la plataforma logística, sino que servirán para pasar del corredor de Lugo a la carretera N-120 sin atravesar el casco urbano de Monforte.