Las dos estaban en la terraza de un bar en A Pobra do Brollón
30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Dos mujeres fueron condenadas esta semana por una trifulca que protagonizaron el año pasado en la terraza de un bar en A Pobra do Brollón. La peor parte en la pelea se la llevó Judit E. M. C., que sufrió un botellazo en la cabeza que le provocó una pequeña herida. Por ese golpe, la Fiscalía acusó de un delito de lesiones a au contrincante, Mayra A. N., y propuso para ella una condena de tres años de cárcel. Finalmente, un acuerdo entre las partes permitió reducir la pena a dos años, que probablemente no tendrá que cumplir si no tiene antecedentes penales.
El Juzgado Penal número dos de Lugo iba a celebrar el juicio por estos hechos esta semana en Monforte. La vista oral no llegó a celebrarse, porque los abogados y la fiscal pactaron la condena antes de empezar. Mayra A.N. se declaró culpable y la acusación pública aceptó rebajar en un ano su petición inicial de condena. En vista del acuerdo, la jueza declaró firme la sentencia en el acto.
Según el fallo, a las cinco y media de la madrugada del 25 de junio del año pasado, Judit y Mayra estaban en la terraza del bar Pirata, en A Pobra. En un momento dado, empezaron a discutir y Judit tiró encima de Mayra el contenido de un vaso de cerveza, y esta le replicó de la misma manera. Inmediatamente, comenzaron a pelear tirándose de los pelos hasta que Mayra le dio a Judit con una botella de cerveza en la cabeza. La agredida sufrió una herida inciso contusa de carácter leve que necesitó un punto de sutura y tardó siete días en curar. Como secuela le quedó una cicatriz de un centímetro oculta bajo el pelo.
El fallo judicial condena a Mayra por un delito de lesiones y una falta de vejaciones injustas por los que, además de la pena de prisión tendrá que pagar a Judit compensaciones que suman 2.350 euros y una multa de 300 euros por las vejaciones. A Judit también la condena a 100 euros por la falta de vejaciones y a 50 euros por la de malos tratos.