Los escindidos del Bloque en Chantada apelan a la "democracia directa"

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

Anuncian la constitución de una Asemblea Nacionalista de Chantada que estará coordinada con los tres concejales que fueron elegidos en la candidatura del BNG

13 abr 2012 . Actualizado a las 19:20 h.

Los afiliados que se fueron del BNG en Chantada anunciaron esta mañana la constitución de una asamblea local que dará soporte a los tres concejales nacionalistas que hay en la corporación local. La nueva organización se llama Asemblea Nacionalista de Chantada y se propone dar soporte a estos tres ediles y darles soporte en su labor de oposición "para defender o programa electoral que moitas das persoas que agora forman parte desta asemblea apoiaron, traballaron, difundiron e defenderon las eleccións municipais".

Además, abren las actividades de la asamblea a cualquier ciudadano que tenga interés por "participar directamente e non ser só consumidora de pratos precociñados". Además de apelar a la "democracia directa", la asamblea se posiciona al lado de quienes están sufriendo más los recortes de gastos y servicios públicos y propugna la "defensa de Chantada e de Galiza".

Según los propios escindidos, con ellos se han ido 38 de los cuarenta afiliados que tenía el BNG en Chantada. La mayoría están vinculados al Encontro Irmandiño, como Alfonso Piñeiro, el concejal que ejerce como portavoz del grupo.