Entre fiestas, procesiones y chubascos

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La trigésima Feira do Viño congregó a un gran número de vecinos

08 abr 2012 . Actualizado a las 11:35 h.

La trigésima Feira do Viño de Quiroga cerró ayer su primera jornada con el pregón oficial, que como es tradición en este festejo, no corrió a cargo de ninguna personalidad vinculada a la comarca. Quien se encargó este año de ensalzar el vino quirogués fue el conocido tertuliano televisivo Kiko Matamoros, cuya alocución fue seguida por numerosas personas.

Procesión suspendida

2Lo que no pudo celebrarse fue la procesión del Ecce Homo y la Dolorosa en Monforte. Los chubascos que cayeron en la ciudad el viernes por la tarde aconsejaron suspenderla a última hora. Pero no por ello los fieles dejaron de asistir a la misa en la iglesia de la Compañía.

Devoción en Chantada

3En Chantada, en cambio, el tiempo se mostró algo menos amenazador y no impidió que se celebrase en la villa la tradicional Procesión dos Caladiños, que recorrió las calles en un ambiente de devoción.

Sober en la pantalla

4La Feira do Viño de Amandi ya se celebró hace una semana, pero a las 14.05 horas de hoy podremos verla en el programa A mochila do viaxeiro de V Televisión. Y por si alguien se lo pierde hoy, se reemitirá mañana a las 15.35 horas.