A Pinguela continúa imparable

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

26 feb 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

A Pinguela encadenó ayer ante el Extremadura su tercera victoria consecutiva, un resultado que coloca al equipo monfortino empatado a veintitrés puntos con el sexto clasificado, el CV San Cugat. Las jugadoras de Martín Cardozo no realizaron su mejor partido, ya que en algunas fases del mismo se relajaron, lo que propició que las extremeñas se acercaran en el luminoso. No obstante, no pasaron ningún apuro.

En los últimos tres encuentros, las jugadoras monfortinas sumaron nueve sets a favor y ninguno en contra, lo que demuestra el excepcional estado de forma que atraviesan a falta de cuatro partidos para la conclusión de la Superliga 2.

El partido empezó con claro dominio de las monfortinas, que mostraron sus mejores armas, con un buen saque y una óptima recepción. Esto hizo que las ventajas siempre fueran claras a favor del cuadro de Cardozo (11-8, 14-9 y 23-18), que sentenció con un inapelable 25-19.

El segundo set comenzó por los mismos derroteros que el primero, con claras ventajas a favor de las locales (4-1, 18-14 y 24-19). Sin embargo, con este último parcial, la escuadra de Cardozo se relajó, lo que motivó un parcial de 0-5 a favor de las extremeñas, que llegaron a empatar (24-24). No obstante, recuperaron terreno y se llevaron el set.

En el tercero, las monfortinas apenas dieron opción a su rival, sentenciando con un claro 25-18. En el apartado de destacadas, Patricia Suárez volvió a brillar, al igual que Laura Naranjo. Ahora, el equipo ya piensa en el partido del próximo fin de semana, que será en tierras madrileñas ante el Alcobendas.