1El tiempo acompañó a la Festa do Río celebrada ayer en Monforte. El habitual Encontro de Embarcacions Tradicionais, en el que se reúnen barcas de Galicia y Portugal, transcurrió bajo un despejado día. Las personas que decidieron subirse en alguna de las embarcaciones traídas hasta Monforte disfrutaron de un agradable paseo por las aguas del Cabe sobre las que el sol brillaba.
Cuentos en el parque
2Anxo Moure, conocido cuentacuentos de Chantada, volvió a participar en el festival otro año más. Con sus historias y disfraces entretuvo y divirtió a pequeños y mayores en el Parque dos Condes.
Exposiciones de pesca
3Exposiciones de material de pesca y de piragüismo a cargo del Club Quixós y el Club de Pesca de Monforte fueron algunas de las novedades de este año. También se realizó una demostración de pesca con cola de rata por la sociedad Val de Lemos, que además exhibió a un muestrario de cucharillas y otros artículos de pesca.
Piscina para los niños
4No se quedaron sin novedades los niños, que este año disfrutaron de una piscina instalada en el mismo parque, en la que navegaron con barcas hechas a su medida. Durante un día, estos jóvenes pudieron sentirse capitanes de esos pequeños botes.