El PP discrepa de la ordenanza publicitaria

la voz

La portavoz del grupo municipal del PP, Julia Barreira, expresó ayer su preocupación por la propuesta de ordenanza fiscal que llevará el equipo de gobierno al pleno el próximo martes con la intención de cubrir el vacío existente a la hora de regular la instalación de anuncios en la vía pública y las instalaciones municipales. La inquietud de los populares se debe fundamentalmente al impacto que pueda tener la nueva normativa sobre los ingresos de los equipos deportivos que ahora gestionan directamente el cobro de los anuncios en el campo de fútbol y el pabellón de A Pinguela.

Reunión con afectados

Julia Rodríguez, que ayer mantuvo una reunión con directivos del Lemos y del equipo de voleibol femenino, a los que afecta directamente la ordenanza fiscal sobre publicidad, prefirió no adelantar la posición que defenderá su partido en el pleno del martes. El posicionamiento del PP quedará perfilado, según explicó, en una reunión que mantendrán los concejales previsiblemente el propio martes.

El portavoz del PSOE, José Tomé, al que también trasladaron su malestar los directivos de las entidades deportivas, tampoco adelantó ayer en qué sentido votará su grupo cuando se debata la propuesta del BNG.

Propuesta genérica

El texto sobre el que se pronunciará la corporación es bastante genérico y deberá desarrollarse posteriormente a través de algún tipo de reglamento que concrete las condiciones para subastar lotes de publicidad en lugares de dominio público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP discrepa de la ordenanza publicitaria