1El grupo coruñés Scout Semente eligió Sober como destino para realizar un campamento de verano. La agrupación, compuesta por sesenta personas, fue recibida ayer por el alcalde del municipio, Luis Fernández Guitián, a las doce y media del mediodía. El campamento, que estará hasta el día 30 de julio, está integrado por niños de entre 9 y 14 años, que acamparon en el campo de fútbol de Centeás. Entre las actividades que podemos encontrar hay gincanas, deportes, juegos de exterior y talleres de manualidades y medio ambiente. También habrá tres días comunes a todos los participantes que serán el día del gran juego, el de las olimpiadas y el de la supervivencia. Los chicos, además, disfrutarán de excursiones a sitios como los cañones del Sil, los molinos de Xabrega y la ruta del románico de Sober, entre otros. Por su parte, el día 24 de este mes el grupo celebrará el día de los padres que consistirá en la visita de los familiares al campamento para que todos compartan una jornada de convivencia. «Ese día se pueden llegar a reunir unas 150 personas» comentó el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián. Esa misma jornada* habrá una misa y el tradicional fuego de campamento con actuaciones de los niños.
Fin de temporada
2Más de un centenar de personas participaron en el restaurante Vilaboa en la comida de fin de temporada del Bóveda. Presidió el almuerzo el párroco y presidente del equipo, Manuel Miguélez, al que acompañó toda la directiva. Estuvo el entrenador, Cabanelas, y la mayor parte de los futbolistas que conforman la plantilla. Todos contaron con la presencia de socios y aficionados, que quisieron rendir homenaje al equipo del Hermanos Somoza por su brillante temporada en la Primera Autonómica. Todos los estamentos se conjuraron para repetir y si es posible superar esta trayectoria la próxima campaña.
Carne ao caldeiro
3Castro de Carballedo celebró antes de ayer su tradicional feria en la que los visitantes pudieron degustar su plato estrella, la carne ao caldeiro. Al festejo acudió mucha gente, sobre todo a la hora de comer, para degustar esta comida en uno de los cinco locales que se habilitan para ello. Todos los días 17 y 29 del mes este pueblo organiza una feria como era tradición antiguamente aunque ya no se comercia ganado.