La CIG denuncia agendas cerradas en tres servicios

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORE / LA VOZ

LEMOS

Esta central asegura que en neurología, neumología y oftalmología ya no es posible conseguir citas

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sección sindical de la CIG en el hospital de Monforte asegura que en estos momentos ya no es posible obtener cita para las especialidades de neurología, neumología y oftalmología. Los portavoces de esta central sindical sostienen que esto desmiente las declaraciones de las autoridades sanitarias sobre las listas de espera en el centro sanitario monfortino.

De acuerdo con la información que maneja la CIG, las agendas de citas de estas tres especialidades están «pechadas ata o ano que vén». En consecuencia, los usuarios que a partir de ahora acudan al hospital con una petición de vez para estas consultas «terá que voltar para a súa casa sen a cita correspondente» y sin saber cuándo podrá obtenerla.

En una situación similar se encontraría el servicio de digestivo. En este caso, las agendas no estarían cerradas por completo, sino solo para aquellos pacientes que solo necesitan una revisión.

Los representantes de la CIG en el hospital critican además el programado cierre de camas para este verano. La acostumbrada reducción estival de habitaciones se concretará esta vez en el cierre temporal de veintiocho camas de medicina interna durante los meses de julio y agosto. Se trata de una medida habitual todos los veranos, pero la CIG denuncia que a estas alturas la comisión delegada de centro todavía no ha sido informada por la dirección sobre la razón de esta medida.

Por último, este sindicato denuncia también el incremento de la carga de trabajo de los administrativos del hospital, porque «alí onde antes había sete persoas traballando agora pasan a estar cinco». Esta situación se da en el servicio de cita previa, de forma que, según advierte Vicente Vázquez, el responsable local de CIG-Saúde, este problema supondrá también «un trastorno para os doentes, porque se formarán máis colas cando vaian pedir citas e terán que esperar máis tempo».