«Monforte necesita un cambio, no podemos perder más tiempo»

La candidata del PP cree que la mayoría absoluta es difícil pero posible


monforte / la voz

Julia rodríguez barreira candidata del pp a la alcaldía de Monforte

A la primeriza candidata del Partido Popular en Monforte le ha tocado estrenarse en una de las campañas electorales más intensas de los últimos tiempos. Julia Rodríguez aspira a recuperar en estas elecciones el nivel de voto que su partido tiene habitualmente en los comicios generales y gallegos.

-El de esta tarde [por ayer] es su cuarto mitin. ¿Deseando que termine la campaña?

-A estas alturas ya le voy cogiendo el ritmo, pero la verdad es que sí, ya estoy deseando que termine porque supone un desgaste considerable.

-Su candidatura sorprendió por la falta de experiencia política de casi todos sus integrantes. ¿No era conveniente algo más de veteranía?

-Sí, probablemente. Tenemos el apoyo y la colaboración de todos los integrantes del actual grupo municipal del Partido Popular, pero por diferentes circunstancias -en algunos casos la situación profesional, en otros la familiar- no se integraron en la lista. Pero sí, a mí me hubiera gustado contar con alguno de ellos.

-También se puede interpretar que no quiso incluir a gente que pudiese levantar suspicacias en determinados sectores del partido en Monforte.

-Se trataba de sumar, de que todo el mundo aportase y nadie restase, y es sabido que en algún momento hubo problemas dentro del partido. Ese no fue el único motivo, pero que queríamos aglutinar a todo el mundo alrededor de una candidatura nueva y evitar cualquier discrepancia.

-¿Se mantendrá esa unidad pase lo que pase el domingo?

-Sí, yo creo que sí.

-Acaba de llegar, así que hay que suponer que en su partido no le pedirán cuentas si no consigue la mayoría absoluta. ¿Con qué resultado se daría por satisfecha?

-Apostamos por la mayoría absoluta, y trabajamos por eso. Es difícil, pero posible. Nuestro nicho de votos está ahí. Una mayoría absoluta nuestra supondría un vuelco y requiere un respaldo popular muy grande, pero no más que el que logramos en las autonómicas y generales.

-¿Tan desgastado ve al actual Gobierno municipal?

-Yo no diría que la oposición haya ejercido una labor de desgaste muy acentuada, pero la gente es consciente de que en estos últimos cuatro anos no se hizo nada determinante para el futuro de Monforte. Se limitaron a enlucir la ciudad, y es de esperar que se haga algo más. Puede no haber desgaste político, pero para la ciudadanía sí lo hay.

-En una sola frase, ¿por qué deberían votar por usted?

-Monforte necesita un cambio, no podemos seguir perdiendo el tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Monforte necesita un cambio, no podemos perder más tiempo»