La candidatura ya estaba presentada formalmente a los medios de comunicación y a los vecinos en general, pero el Partido Popular de Chantada celebró ayer una cena para que sus afiliados y simpatizantes tuviesen ocasión de ver y escuchar a los integrantes de la lista que encabeza Ramón Fernández. La cena empezó a las nueve de la noche en el restaurante de la casa rural A Quinteliña. Entre los oradores, el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, se refirió de esta manera a la escisión sufrida tras la marcha de Manuel Varela: «Aquí non hai sitio para os que entendan a política como un medio para resolver cuestións persoais. Neste partido estase para traballar, unica e exclusivamente en beneficio e interese dos veciños. Quen non o entenda e aplique así, non é benvido».
Barreiro también tuvo palabras para sus otros rivales, el PSOE y el BNG, de los que dijo que gobiernan Chantada en «un matrimonio de conveniencia».
Las intervenciones previas a la cena, a la que asistieron cientos de personas, fueron presentadas por la presidenta local del partido, Susana López Abella, que fue dando paso uno por uno a todos los componentes de la candidatura. Cada uno de ellos resumió en una frase proyectos a llevar a cabo en caso de que consigan la alcaldía. Todos menos el candidato. A Ramón Rodríguez le correspondió dar un discurso en el que advirtió que estas elecciones «non son para decidir se un candidato é máis ou menos simpático ou saúda máis ou menos efusivamente, o que se decide é a capacidade dun equipo para sanear as contas públicas, xestionar os cartos de todos nós e impulsar o proxecto que se chama Chantada».