Cabanelas, entre los mejores

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

El guardameta monfortino del Real Madrid entrenará con la selección española sub-16 la próxima semana en Las Rozas

21 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un futbolista monfortino estará en la selección española sub-16. Se trata del jugador cadete del Real Madrid, Sergio Cabanelas, que fue convocado por Santi Denia para entrenar con el equipo nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 25, 26 y 27 del presente mes.

El ex jugador del Calasancio toma el relevo de Diego Penas, que en su día también participó en un entrenamiento con el combinado nacional, en el que coincidió con el portero del Atlético de Madrid, David Egea. Sergio estará acompañado por otro gallego, el futbolista del Real Club Celta de Vigo, Tomás Abelleira Dueñas.

Sergio está muy contento por esta convocatoria y luchará por hacerse con un hueco en la selección sub-16 para competir. «Aún no me lo creo -indicó-pero estoy muy contento, porque es un paso más en mi carrera deportiva. Tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad».

Su mejor momento

Sergio Cabanelas reconoció que está viviendo un momento dulce. Con el Real Madrid, transcurridas ya cuatro jornadas del campeonato de liga, está líder en solitario, y ahora llega esta convocatoria. «Estar en la selección española es lo máximo que le puede suceder a un futbolista de mi edad. Es un orgullo poder llevar ese escudo y esa camiseta», apuntó.

A pesar de tantas buenas noticias, el joven futbolista monfortino comentó: «Esta llamada del seleccionador me motiva muchísimo y me anima a seguir trabajando al máximo y con humildad para alcanzar mis objetivos», señaló el guardameta monfortino.