Los futbolistas de Escalza, que hicieron un gran primer tiempo, no fueron capaces de mantener la misma intensidad en el segundo y perdieron ante el Mugardos
21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Club Lemos sumó la tercera derrota de la temporada ante el Mugardos. El equipo de Escalza brilló en la primera parte, en la que gozó de una clara ocasión de gol, en las botas de Javi Ramos, que no pudo sortear al guardameta visitante en un mano a mano. La imagen que ofrecieron los locales en los primeros 45 minutos merecía que se hubieran ido con ventaja al descanso, pero no fue posible.
En la segunda parte, los jugadores del Lemos bajaron la intensidad de manera incomprensible, lo que aprovecharon los visitantes para marcar el 0-1 definitivo. Esta derrota deja al equipo en la zona baja de la tabla clasificatoria -cuarto por la cola-, con tan solo tres puntos.
El entrenador lemista lamentó el resultado. «Estoy contento porque en la primera parte fuimos muy superiores al Mugardos -dice Escalza- y no los dejamos pasar del mediocampo, aunque en el segundo reconozco que pecamos de precipitación y nos pudo la ansiedad por llegar rápido a la portería contraria».
La diferencia estuvo precisamente en que en la primera mitad el Lemos salió muy mentalizado, con ganas de llevarse los tres puntos, circunstancia que contrastó con la segunda, en la que pasaron factura los nervios y en la que el equipo no tuvo el control del balón. En esta cuestión es en la que tendrá que trabajar Escalza. «Estoy seguro que si nosotros somos capaces de tener la misma intensidad durante 90 u 80 minutos -comenta-, sacaremos muchos partidos adelante».
Actuación arbitral
Una de las mayores preocupaciones del técnico es la cantidad de tarjetas que recibe su equipo. El domingo, los jugadores locales se llevaron once. Escalza entiende que esto fue una consecuencia de la diferencia de criterios del colegiado, Santiago Gómez, a la hora de arbitrar el partido.
«No comprendo cómo las mismas faltas que hacíamos unos y otros eran sancionadas unas con cartulina amarilla y las otras sin nada -apunta-, lo que demuestra que al Lemos no se le mide igual que al resto». Escalza también se mostró muy contrariado con el árbitro vigués por señalar el penalti que dio la victoria al Mugardos. «Fue más que discutible», espetó el preparador vasco.
El Mugardos ya es quinto en la liga de Preferente, con ocho puntos.