Cabanelas triunfa en el Madrid

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

El portero monfortino es un fijo en el conjunto cadete de José Luis Diezma, y conquistó el campeonato de liga con claridad

06 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El futbolista monfortino Sergio Rodríguez Cabanelas cumplió su primera temporada en el Real Madrid. El deportista local certificó una excelente campaña y ayudó de manera decisiva al conjunto cadete a lograr el título de liga. El deportista local reconoce que le costó adaptarse, pero hoy ya es un fijo en las alineaciones de José Luis Diezma, que confía plenamente en él.

«Me costó adaptarme por el cambio de ciudad. Con el paso de los días, ya me encontré cómodo. Hice buenos amigos y en el plano deportivo logré el objetivo de proclamarme con el Real Madrid campeón de liga. Fuimos muy superiores a nuestros rivales. Le sacamos dieciséis puntos al segundo clasificado, el Getafe», apuntó la joven promesa.

A pesar de ser su primer año, Cabanelas tuvo continuidad. «Jugué mucho. En el club hay una norma por la que cada futbolista tiene que disputar un número determinado de partidos en estas categorías. Me turnaba en la portería con el resto de guardametas. Todo me salió bien. Fui uno de los porteros menos batidos, pero eso se lo debo a mis defensas, que son unos auténticos cracs», comentó Cabanelas.

Un club distinto

El portero monfortino admite que defender la camiseta del Real Madrid impone. No obstante, su forma de jugar en el terreno de juego, ya le convierte prácticamente en un futbolista experimentado.

«Siempre sales algo nervioso al campo, porque se te pasa por la cabeza que puedes fallar, y en el portero los errores son definitivos. Para combatir esto, yo salgo a los encuentros con la cabeza fría y muy concentrado. Luego, aplicas todo lo que has aprendido. Lo importante es entregarse al 100%», dijo.

Muchos pueden pensar que haber fichado por el Real Madrid ha cambiado la forma de ser de Sergio Cabanelas. Sus amigos y su entorno dicen que no es así, afirmación que corrobora el propio futbolista. «Sigo teniendo los mismos amigos de siempre. Es más, cuando puedo me escapo a Monforte. Lo importante es ser humilde y no creerse una figura, si no, no llegas a triunfar en el fútbol. Tengo el apoyo de mi familia. Ahora mismo, disfruto de mis vacaciones en Monforte. Por las mañanas voy a clase y por las tardes me divierto en la piscina. Soy el Sergio de siempre», apuntó el joven guardameta del equipo madridista.

Cabanelas estará de vacaciones hasta el próximo día 17 de agosto, momento en el que se incorporará a la pretemporada del Real Madrid.