Llegó el día D para el Xacobeo 2010

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

Los socios y aficionados debatirán esta tarde en una reunión extraordinaria el futuro inmediato de la entidad monfortina

22 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 afronta hoy su auténtico día D. Los socios y aficionados del club monfortino están citados a una reunión extraordinaria que se celebrará a las ocho y cuarto de la tarde en la sala de prensa del pabellón de A Pinguela para decidir que pasará con el equipo.

La junta directiva quiere oír de viva voz la opinión del público monfortino sobre el club, al tiempo que detallará su situación real, para decidir si merece la pena hacer un esfuerzo para presentar el aval de 26.000 euros el próximo viernes y dar continuidad al proyecto en la élite del voleibol español.

«Después de la reunión tomaremos una decisión sobre el futuro inmediato. Es verdad que estamos negociando con algún banco el tema del aval, aunque estamos a la espera de que nos digan que condiciones nos ponen. No obstante, la toma de contacto con socios y aficionados será definitiva sobre los pasos a dar», apuntó José Ramón Martínez Mareque.

La junta directiva también utilizó los mensajes a teléfonos móviles para convocar a los socios. Estos a su vez pasaron los mensajes a aficionados y simpatizantes en general. El texto que se puede leer es el siguiente: «22 de xuño, ás 20.30 horas, nos locais do pavillón municipal, reunión da xunta directiva cos socios para decidir o futuro do noso clube. Tes que vir, é moi importante. Pasa este SMS, para que entre todos podamos seguir co voleibol de élite. Se queremos, podemos».

La junta directiva también continúa a la espera de poder concretar de alguna manera en qué se traduciría el compromiso de las distintas administraciones para saber a qué atenerse, sobre todo a la hora de proceder a la contratación de un gerente. Los actuales rectores entienden que la profesionalización es fundamental para que el club siga compitiendo en la élite.