Una derrota demasiado dolorosa

LEMOS

El Club Lemos vio cómo se le escaparon tres puntos en el minuto 95 por culpa de una decisión del árbitro, que señaló una falta inexistente al senegalés Gomis

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Lemos frenó el pasado domingo ante el Mesón do Bento su racha de resultados positivos de las últimas tres jornadas de liga. A pesar de ser superiores al rival y de desplegar un fútbol combinativo y vistoso, los discípulos de Albert Stroni sucumbieron por 1-2 por culpa de un tanto que logró de falta en el minuto 95 el futbolista Ramón del conjunto coruñés.

El entrenador del equipo lemista, Albert Stroni, reflexionó sobre el porqué de la derrota de los suyos. «Con estos equipos no se pueden hacer concesiones, es decir, cuando llevas ventaja tienes que rematarlos. Así es como les haces daño. Si llegas en las mismas condiciones que ellos a la recta final de los partidos, como fue nuestro caso, se llevan el partido por oficio. Así pasó en A Pinguela, Esta derrota es muy dolorosa, porque llegó en el minuto 97, merced a una falta inexistente con la que el árbitro castigó a Gomis», indicó Stroni.

En los últimos partidos, al jugador senegalés los colegiados le están señalando constantes faltas al mínimo contacto que tiene con un defensa rival. Albert Stroni reconoce esta situación, que le molesta. «A nuestro futbolista le pasa igual que a Ibrahimovic , que como es tan superior físicamente a los demás, cuando se escapa de su par o tiene un mínimo roce, los árbitros ya le señalan la falta en contra. Eso no puede ser», indicó el preparador albanés.

Se repitió la historia

La derrota y el desarrollo del partido ante el Mesón do Bento volvió a ser un calco de lo que viene ocurriendo en los choques que el Lemos disputa ante los equipos grandes de la Preferente Autonómica. Los monfortinos no solo les plantan frente, sino que los superan en juego, aunque al final acaban cediendo los puntos. «La imagen que ofrecemos está siendo mucho mejor con los equipos grandes que con los propios de nuestra liga, a los que ganamos. La explicación está en que los primeros dejan jugar. No obstante, estamos presionados. Ahora mismo, lo que necesitamos es priorizar los puntos sobre el espectáculo. No nos queda otra. Es más, estoy convencido que incluso si lleváramos más puntos en la clasificación, nuestra imagen incluso sería mucho mejor», espetó el entrenador lemista.

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido trascendental que disputarán el próximo fin de semana ante el Sada,