La Federación Internacional de Voleibol ha concedido al Murcia un tránsfer provisional hasta el próximo día 21 para que el conjunto pimentonero pueda alinear a sus extranjeras. Esta noticia no ha sentado nada bien en el resto de clubes de la Superliga Española, y menos en el seno del Xacobeo 2010.
«Veo que este circo no tiene fin. No se puede permitir que la federación española acepte la propuesta de la internacional para que el Murcia disponga en un determinado momento de una autorización provisional. Si se la dan que lo hagan para toda la temporada. Todo lo demás, es adulterar la competición», indicó Gotuzzo.
Este permiso perjudica claramente a equipos como el Xacobeo 2010, ya que el martes se enfrentarán a las pimentoneras con todo su equipo, circunstancia que las convierte en un conjunto casi invencible. No obstante, en las últimas semanas, al no disponer de tránsferes, el Murcia se presentó con juveniles en partidos ante el Cantur y Playa de las Canteras, que le ganaron. Ambos conjuntos son rivales de las monfortinas, que competirán el martes en desigualdad de condiciones.