Un mensaje de Roberto González

Carlos Cortés carlos.cortes@lavoz.es

LEMOS

18 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A base de mensajes breves. Así se ha inspirado el pintor monfortino Roberto González para componer los cuadros de la exposición que ya se puede ver en la Galería Sargadelos. Su título genérico es Mensaje en una botella (verde) , en alusión a la peculiar manera que eligió el artista de pedir colaboración a los visitantes de su página web. Hace aproximadamente un año colgó en su espacio en Internet (r-gonzalezfernández.com) un mensaje que animaba a quien lo leyesen a enviarle textos muy breves. Entre lo que recibió, seleccionó los que más le gustaron y a partir de ellos se puso a pintar. Los mensajes dan ahora nombre a los cuadros de esta exposición.

Ayer fue feria en Castro, la única del mundo conocido en el que la carne le gana al pulpo. Ya saben que la carne ao caldeiro es el rey de los días de feria en Castro, tanto que esta localidad de Carballedo celebra una vez al año una fiesta gastronómica dedicada a este plato.

Ese es el público al que va destinado el curso que ayer se impartió en el chantadino pazo As Casas. Lo organiza la Uned y quienes asistieron pudieron escuchar al abogado José López Fernández explicar todo lo que se necesita saber si eres propietario de un terreno en el que se va a construir un parque eólico. Y al final, dieron buena cuenta de ua opípara comida.

Mar López Rodríguez

es uno de los veinte mejores alumnos de ESO de Galicia. Y no lo decimos nosotros, ni sus progenitores cegados por la pasión paternal. Lo dice la Consellería de Educación, porque Mar es uno de los veinte ganadores de la primera edición de los premios extraordinarios de ESO. Para participar es preciso tener nada menos que un nueve de nota media en el conjunto de la secundaria, y además que el instituto en el que estudias te proponga. A Mar le tocó además poner música en la entrega de los premios, que se celebró recientemente en Santiago. Lo hizo interpretando una pieza al piano. Y es que la chica estudia sexto de este instrumento en el conservatorio Mestre Ibáñez de Monforte. Ah, de premio se llevó un ordenador portátil.

Escolares del colegio Divina Pastora de Monforte pasaron unos días diferentes este fin de semana en Madrid. La asociación de padres de alumnos tenía preparada una excursión a la que se sumaron unas cincuenta personas, entre niños, padres y profesores. Les dio tiempo a visitar el parque Warner y la pista de patinaje del centro comercial Xanadú, a presenciar un musical a visitar un típico mercadillo navideño. Entre los viajeros estaban la directora, Esther Rodríguez , y la presidenta de la Apa, Julia Barreiro .