CB Chantada, 60
: Alberto Gómez (7), Lolo Castro (15), Adrián Copa (6), Alejandro Ares (17) y Manu Sánchez (10), -quinteto inicial-. También jugaron Jonathan Varela (5) y los júniores Miguel Figueiras y Alberto Eiriz.
Marinpeixegalego, 58:
Gómez (1), Lois (11), Llorente (10), Pablo Alonso (10) y Pablo Martínez (4), -quinteto inicial-. También jugaron Pablo Míguez (6), Miguel de Santiago (2), Apolinario (10), Pablo González (4), Seoane y Aarón. Árbitros: Santiago Iglesias y Francisco Castro. Sin complicaciones. Parciales en cada cuarto: 10-17, 25-17, 13-13 y 12-11. Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Galicia de baloncesto, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, con la presencia de 300 espectadores. Mucha animación, ya que el encuentro coincidió con el segundo día de las fiestas de Chantada.
El Club Baloncesto Chantada comenzó con muy buen pie su andadura en esta pretemporada. Con tan sólo seis jugadores séniores y el resto júniores fue capaz de vencer en el último minuto a todo un Marín en el primer partido de la Copa Galicia (60-58). Es un mérito doble, teniendo en cuenta que los deportistas de Alberto Fafián sólo llevan cuatro días entrenando.
El primer cuarto fue de tanteo. Ambos equipos trataron de imponer sus defensas individuales, lo que motivó que los pontevedreses adquirieran pronto una ventaja de nueve puntos en el luminoso. Rápidamente, Alberto Fafián cambió esa faceta y planteó una defensa zonal, que ahogó a los visitantes e hizo que con un buen trabajo en el juego interior de Buba y de Manu Sánchez, los chantadinos llegaran con ventaja de un punto en el luminoso.
Segunda entrega
El tercer cuarto comenzó como el primero, con defensas individuales. No obstante, el cansancio de los locales motivó que Fafián les ordenase otra defensa zonal, lo que motivó que hasta el final del encuentro tomaran ventajas, que ya no dejarían. A falta de 12 segundos para el final, los chantadinos ganaban de 3 puntos, pero una falta personal sobre un contrario motivó que el Marín tuviera tres tiros. Gómez se fue a la línea de tiros libres y sólo anotó uno, dando el triunfo al Chantada.