Despertar el gusanillo teatral

LEMOS

Las representaciones de adultos e infantiles pasarán en Monforte a los fines de semana para atraer más público

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Cultura de Monforte compareció ayer ante los medios informativos para anunciar un cambio que considera sustancial en la programación de la Rede de Teatro e Auditorios que se desarrollará en el segundo semestre de este año. Según avanzó, todas las representaciones, tanto las de adultos como las destinadas al público infantil, se trasladarán a los fines de semana. «Na actualidade hai un número de espectadores fixos, pero pensamos que debería ser maior. Os espectáculos aos que temos acceso pola Rede de Teatro son dunha gran calidade e estou segura de que moita máis xente pasaría a ser asidua con animarse a ir unha soa vez», explica Alicia Cadarso.

Las representaciones seguirán desarrollándose en el edificio multiusos y se mantendrán los precios que establece obligatoriamente el Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais: cuatro euros para adultos y dos euros para niños, estudiantes y jubilados.

El cambio de fechas en el caso de los espectáculos para mayores supondrá su traslado a los sábados, aunque continuarán comenzando a las ocho de la tarde, como era habitual hasta ahora. Por lo que respecta a los montajes infantiles, serán a partir de ahora los domingos a las seis de la tarde.

Especial interés

La concejala de Cultura destacó que su departamento ha elegido con especial interés los espectáculos para el segundo semestre de este año, con vistas a reforzar el tirón que pueda suponer para el público la modificación de los horarios. La programación de adultos comenzará el 4 de octubre con la obra de Iria Producciones Sobre flores y cerdos , en la que intervine Nancho Novo, que según subrayó la concejala, «xa tivo un éxito sonado con outra actuación en Monforte».

El día 25 de octubre habrá un espectáculo de ballet y el 15 de noviembre volverá el teatro con la obra Unha primavera con Aldana , inspirada en un texto de la escritora monfortina Teresa Moure. La comedia Hendaya mon amour pondrá fin a la programación para adultos el 13 de diciembre.

Para el público infantil, la concejalía ha elegido los espectáculos Cristovo e o libro das maravilas , de Sarabela Teatro (5 de octubre); Los músicos de Brenes , de Búho y Marabillas (12 de octubre); Robin Hood , de Acontrabutaca (19 de octubre); y Menú Vexetal , de Disque Danza (26 de octubre).

Alicia Cadarso indicó que el pasado ciclo la coincidencia de las representaciones en horario escolar y el hecho que los centros tuvieran que recaudar el importe de las entradas resto mucho participación a los montajes para los más pequeños.