Son más de 1.100 metros de tienda y otros cuatrocientos de almacén y oficinas en los que trabajan 27 personas. El supermercado Gadis inaugurado ayer en Chantada es el segundo más grande de los que tiene esta cadena gallega en la provincia de Lugo, sólo superado, y por apenas unos metros, por el de Foz. Está claro que la ocasión lo merecía, así que Gadisa desplazó ayer a Chantada a algunos de sus principales directivos. El director de comunicación de la empresa, José Luis Fernández Astray , y el delegado de esta firma para la provincia de Lugo, Gonzalo Corredoira , no quisieron perderse la apertura de puertas y las primeras horas de actividad del supermercado, que abrirá ininterrumpidamente de nueve y media de la mañana a anueve y media de la noche. Contaron que Gadis está en permanente expansión, pero que no tienen plantes concretos de nuevos establecimientos en el sur de la provincia.
La asociación de empresas turísticas Lugosur acaba de cambiar de presidente por primera vez desde su fundación. Juan Carlos Prado , que ocupó hasta ahora el puesto, fue sustituido por Carmen Martínez , que encabezó la única candidatura presentada para renovar este cargo. Prado ya había manifestado su intención de dejar el sillón si alguien estaba dispuesto a ocuparlo, como así ha sido. El relevo se formalizó en una asamblea celebrada en Expolemos.
El local de la asociación vecinal Eduardo Pondal, en el barrio monfortino de A Florida -presidida por Milagros Fernández - acogió ayer una charla divulgativa sobre el programa de prevención de la dependencia para personas mayores que desarrolla la Fundación La Caixa con el apoyo de la Vicepresidencia de la Xunta. Azucena Mato , encargada de este programa en Galicia, explicó los pormenores del servicio, que comprende unos talleres de atención psicosocial de tres meses de duración en los que participan 120 personas y una línea de transporte adaptado. Mauro Longarela se encarga de estos talleres, que volverán a impartirse a partir de abril.