LUGO | Con los votos a favor de los seis concejales del PP y los tres del PSOE, y la abstención de los dos ediles del BNG, la corporación de Antas de Ulla aprobó ayer el plan especial de suelo urbanizado de uso industrial, con el que se da un paso más para la creación del polígono empresarial. La propuesta aprobada incluye un informe de sostenibilidad ambiental impulsado por la Sociedad Urbanística Provincial, dependiente de la Diputación de Lugo.
Lo que sí salió adelante por unanimidad fue la propuesta de solicitar al Ministerio de Fomento que en la autovía Lugo-Santiago opte por el trazado inicial en el tramo Arzúa-Palas de Rei, que incluiría un enlace en Podence. «Así daría servizo a Monterroso, Antas e Palas, axudando a vertebrar a comarca da Ulloa», defendió el alcalde de Antas, Javier Varela Pérez (PP). Según el regidor, el departamento ministerial está estudiando alternativas que, sin justificación técnica, apartarían el vial de alta capacidad de la zona, obligándolo a atravesar una zona protegida. Populares, socialistas y nacionalistas acordaron asimismo solicitar a la Consellería de Educación que construya un pabellón polideportivo en el CEIP.
Moción del BNG
En el apartado de ruegos y preguntas, el BNG instó a la alcaldía a finalizar el alcantarillado de la calle Santa Mariña. «Nove meses despois do comezo, os veciños están esperando polo remate das obras», destacaron. El regidor sostiene que la actuación concluirá en el mes de octubre.