El club monfortino de piragüismo empieza con buen pie el campeonato nacional Laura Cabo y Xacobe Macía fueron los dos deportistas locales más destacados
19 mar 2007 . Actualizado a las 06:00 h.El Club Quixós logró el subcampeonato de la primera prueba de la Copa de España de descenso de aguas bravas, mostrando su superioridad sobre sus rivales, a excepción del conjunto salmantino del Capitán Nemo. La tercera plaza en conjuntos fue para el Club Pico Azul de León. En el apartado individual, la gran triunfadora volvió a ser Laura Cabo, del Quixós, en la categoría cadete k-1 júnior femenina y destacar asimismo el tercer puesto de su compañero Xacobe Macía, también en cadetes. Por lo que respecta al resto de clasificados, hay que destacar la primera posición de Marcos Fortes Pereira, del Peneno, en la modalidad c-1 de cadetes, mientras que su compañero de equipo, Jonathan Calvo, alcanzó la segunda plaza. Victoria Isabel Sánchez superó en la categoría a Carolina Bartolomé. La prueba resultó un éxito en la zona del Lor, organización que fue posible gracias a la promoción del propio Quixós, en colaboración con los concellos de Quiroga y Pobra de Brollón. Los responsables del equipo están por la labor de repetir este tipo de pruebas, aunque son conscientes de las dificultades económicos que ello comporta, y más teniendo en cuenta que por parte de la administración local, en el caso de prorrogarse los presupuestos, tendrán la misma cuantía que el pasado ejercicio, cifra que consideran demasiado escasa para los retos que se han puesto de cara a esta campaña.