Toca rascarse el bolsillo

LEMOS

LA TRIBUNA | O |

02 feb 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

DESDE ESTA COLUMNA quisiera felicitar de todo corazón al club monfortino Quixós por un galardón que realmente se merece. Independientemente de los resultados, que en deporte sabemos que son importantes, lo que debemos es agradecer la labor social que con los más jóvenes están realizando Santi y Manuel, que de manera desinteresada, incluso a veces desafiando las adversas condiciones climatológicas trabajan con sus deportistas por el Cabe y por otras zonas de la comarca de Lemos. El mérito es aún mayor, teniendo en cuenta que el apoyo del que disponen por parte de alguna institución es ridículo. La sorpresa viene de las arcas municipales, desde las que llegan sólo 1.500 euros, cuando una entidad de estas características tuvo que gastarse este año 2006, su temporada exitosa, la friolera de 15.000 euros. Después, los políticos se quejan de las críticas y no tienen reparos en ponerse en la foto. Aquí viene aquello de quítate tú que me pongo yo. Lo que hay que hacer es repartir mejor el dinero que se da a los clubes de esta ciudad, porque no hay derecho que algunas entidades que apenas aportan nada en lo social se lleven sumas que superan los 6.000 euros, mientras que un club reconocido no tenga casi para pipas. ¡Enhorabuena Quixós!