Por el Cabe a golpe de remo

La Voz

LEMOS

Terra adentro Las dos primeras embarcaciones de alquiler para dar paseos por el río acaban de entrar en servicio en Monforte

04 jul 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde este sábado es posible darse un paseo en barca por el tramo urbano del río Cabe en Monforte. Dos embarcaciones de tipología tradicional están amarradas en el embarcadero del Parque dos Condes a disposición de quien quiera usarlas todos los días de la semana salvo los lunes, y en horario de once a una por la mañana y de seis de la tarde a diez de la noche. En principio estaba previsto que hubiese que pagar tres euros para alquilar una barca durante media hora, con o sin remero. Sin embargo por ahora no es necesario pagar, posiblemente porque aún no ha entrado en vigor la ordenanza municipal que regula el precio. El Ayuntamiento tiene previsto poner en el río otras tres barcas y mantenerlas hasta finales de agosto. En cualquier caso, lo que está claro es que la estampa de las barcas en el Cabe ha vuelto a Monforte. Pintores aficionados La Casa da Cultura de Chantada expone desde ayer una colección de pinturas al óleo que son obra de los participantes en un curso que se desarrolló en el centro durante las últimas semanas. Preocupados por el gallego Una representación formada por miembros de la Mesa pola Normalización Lingüística, de CIG-Ensino y un grupo de madres y padres de alumnos de infantil y primaria se reunieron ayer con el delegado provincial de Educación, José Rábade . La cita tuvo lugar en la sede de la delegación. El grupo acudía con la intención de trasladar a Rábade su preocupación por la actual situación del gallego en los centros educativos y con la pretensión de demandar medidas de cara al próximo curso escolar. Como es habitual desde hace unos años, la asociación cultural A Chaínza organiza en la playa de Baltar su festival veraniego, según informa Cristina Campo . El próximo 15 la música y el ambiente festivo inundarán este lugar de A Pastoriza. La celebración estará amenizada por la música de distintos grupos, con una gran diversidad de estilos musicales. Bandas procedentes de puntos de toda la geografía gallega, además de la presencia de una banda de punk madrileña, serán los atractivos más destacados de esta tercera edición del festival. En Baltar se darán cita grupos como Noitébregos procedente de Ourense o Kogito y Saldos Arias de Vigo.