Coches con mucha historia

LA TRIBUNA | O |


MERCEDES 300, un vehículo en su día con líneas futuristas. Lamborghini Urraco, el intento de imitar el Ferrari Dino, aunque sin éxito comercial. Chevrolet Corvette, el deportivo americano por excelencia de la época de la postguerra. Lotus Elite, un coupé bello y muy original; Ford Cortina Lotus, toda una pieza de museo. Jaguar XJ, admirado por lo silencioso de su funcionamiento. Aston Martin, inspirado en las berlinas italianas y producto de la unión de la firma inglesa con Lagoda. Datsun 240Z, uno de los deportivos japoneses más solicitado por los conductores estadounidenses. Alfa Romeo, la singular clase con sello de Italia. MG, con los excelentes motores V8 de Rover. Alpine, uno de los coches con más victorias en ralis. Maserati, con su afinado motor delantero. Morgan, evolucionando desde sus inicios en unidades de tres ruedas. Porsche, el carrozado deportivo por excelencia, tracción trasera de siempre. Mini, revolucionario en su momento, con el diseño de Alex Issiganis, pensado como un vehículo de corte económico. BMW, la línea alemana bien determinada.Sencillamente diríamos historia del automóvil, en su período comprendido entre los años 1950 y 1974. Joyas, muchas de museo, máquinas rodantes que tanto simbolizan en la evolución del coche, en su transformación con el paso del tiempo y los avances tecnológicos. Junto a otros de firmas más populares y asequibles, todos estos vehículos formarán una singular exposición a partir del mediodía de hoy en la monfortina explanada de la Compañía. Y después partirán, con finalidad meramente turística, buscando otros puntos de las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña. Regalo para los ojos de quienes aman retroceder en el tiempo y disfrutar de esta singular historia... sobre ruedas.

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