Pensando en As Fontiñas

| XAVIER LOMBARDERO |

LEMOS

DESDE EL ADARVE

09 dic 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

EL ALCALDE hace bien en pedir el apoyo de la Xunta para mejorar las dotaciones en As Fontiñas y San Xillao, una zona populosa a la que le quedan los servicios cuesta arriba y con problemas de tráfico. Ni el alcantarillado, ni los servicios médicos o socioculturales -da gusto ver la oferta y demanda que hoy tiene el centro Uxío Novoneyra-, están a la altura de la población del barrio. Ni siquiera funciona bien la propia avenida, que sigue siendo una arteria importante del tránsito entre el norte, el centro y el sur de la ciudad. En As Fontiñas se acumularon de viejo los edificios, los coches y los comercios sin reparar en la calidad de vida. Ahora con la ocupación de San Xillao, el problema se agrava y todavía está por llegar el tráfico en dirección a la carretera de A Fonsagrada, en dirección al futuro hospital. Pues la autovía que conectará la N-VI con la Fervedoira tardará. Urge planificar el futuro.