El Muebles Caloto cerró la liga con un gran salto hacia la Plata

El equipo lucense consumó el ascenso tras remontar un 3-0 en la pista del Leis de Pontevedra Apoteosis final para un Muebles Caloto que certificó en la pista del líder, el Leis, el ascenso a la División de Plata. El equipo de Pobra de San Xiao necesitaba un punto para el ascenso y remontó un 3-0 para ganar y poner un sensacional epílogo a la campaña. En una remontada sin parangón, el cuadro de Vilariño consiguió quince victorias consecutivas que le llevan en tan solo un lustro de autonómica a la Plata. Trescientos lucenses apoyaron a su equipo, entre ellos el alcalde de Láncara Eladio Capón.


F. LÓPEZ SARRIALeis Construcuatro, 3: Juanillo, Isaac, Luismi, Viti, Marcos -cinco inicial-, Fito, Pereira, Albis y Pancho.Muebles Caloto, 5: Alberto, Tenorio, Casti, Manel, Sabá -cinco inicial-, Arcadio, Cancio, Cabanas, Pena, Chuco, Curro, Kike y Minchi.Árbitros: Fiuza y Castiñeiras, de la delegación de A Coruña.Goles: 1-0, min. 2: Viti; 2-0, min. 4: Isaac; 3-0, min. 7: Viti; 3-1, min. 9: Casti; 3-2, min. 14: Casti; 3-3, min. 15: Cabanas (al transformar un penaltí); 3-4, min. 18: Arcadio; 3-5, min. 25: Sabá.Incidencias: Partido de la última jornada de la Primera Nacional A de fútbol sala que se jugó en el polideportivo de la Juventud de Pontevedra. Unos 600 aficionados, más de la mitad lucenses, festejaron el ascenso de los dos equipos a la División de Plata. Los alcaldes de las dos localidades presenciaron el encuentro.Sueño cumplidoSi hace un lustro, cuando aún militaba en la Autonómica, le dicen a los dirigentes del Muebles Caloto que llegarían a la División de Plata del fútbol sala nacional ni los más optimistas se lo hubieran creído. Sin embargo, en una espectácular remontada tras sumar quince victorias consecutivas en la segunda entrega de la Liga de la Primera Nacional A se consumó el ascenso como mejor segundo de todos los grupos del territorio español.Para sellar un hecho histórico, el equipo de Pobra de San Xiao necesitaba un punto en la jornada que ponía el epílogo a la competición ya que el Zamora, que finalmente ganó al equipo de La Bañeza (9-2), le acechaba y en caso de igualada a puntos se imponía por el golaverage. Pero no fallaron los de Vilariño que amargaron la fiesta del ascenso al campeón del grupo, Leis, tras remontarle un 3-0 que lograban en los siete primeros minutos del partido.La tensión y los nervios atenazaron en el arranque a un cuadro lucense que estuvo a merced de los anfitriones. Pero la misión por complicada no fue imposible a partir de lograr Casti el primer gol de su equipo y a partir de ahí la locomotora visitante embistió las defensas locales para protagonizar una remontada que pondría broche de oro a la mejor temporada en los anales del club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Muebles Caloto cerró la liga con un gran salto hacia la Plata