Nadie se atreve a asegurar que la quema no sea nociva

La Voz

LEMOS

El grupo independiente manifiestó que todas las fuentes consultadas, incluidos los representantes de la Xunta, no han sido capaces de disipar las dudas sobre la nocividad de la quema de neumáticos. Por estas razones los independestistas propusieron realizar controles en el campo de las emisiones de partículas nocivas como dioxinas y furanos periódicamente. Por otro lado, este grupo aseguró que el futuro de Cosmos no depende de la quema de neumáticos en la planta de Oural. Explican que, como mucho, el ahorro que tendrá la cementera será sólo de 180.303 euros (30 millones de pesetas). Añaden que esta circunstancia no va influir en la negociación del convenio colectivo.