Un recurso en el mercado

La editorial Kalandraka intenta que los niños se acerquen a la música clásica a través de la publicación de una colección de libros-disco


La editorial gallega Kalandraka ha comenzado la publicación de una colección de libros-disco, Cuentos con Música, con este objetivo: que el niño se acerque a la música clásica, la viva y la entienda, mediante el apoyo de un relato que le vaya explicando con textos sencillos e imágenes atrayentes lo que la música va describiendo con sonidos.

La colección se ha iniciado con dos obras de carácter descriptivo, como son «Las cuatro estaciones», de Vivaldi, y «El carnaval de los animales», de Camille Saint-Saëns.

INSTRUMENTOS Y ANIMALES

En «El carnaval de los animales» Saint-Saëns cuenta a los niños cómo el león celebra su cumpleaños con una fiesta a la que están invitados todos los animales. Por la páginas del libro van desfilando distintas especies al tiempo que son presentadas por la reproducción de la música que las describe: la solemnidad del león y sus rugidos, la cháchara de las gallinas, el lento divagar de las tortugas o los saltitos de los canguros expresados por el piano....

Una vez explicados, contados y escuchados cuento y música, el niño ya es capaz de descubrir por sí mismo la fantasía zoológica de Camille Saint-Saëns y disfrutarla, porque ha llegado a comprenderla.

La publicación de esta colección de libro-discos dedicados a la música descriptiva nos ha parecido uno más de los muchos aciertos editoriales de Kalandraka Editora, que por esta y otras encomiables iniciativas editoriales ha obtenido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el premio a la mejor labor editorial cultural en el 2012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un recurso en el mercado