Un recurso en el mercado

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

La editorial Kalandraka intenta que los niños se acerquen a la música clásica a través de la publicación de una colección de libros-disco

25 sep 2013 . Actualizado a las 12:46 h.

La editorial gallega Kalandraka ha comenzado la publicación de una colección de libros-disco, Cuentos con Música, con este objetivo: que el niño se acerque a la música clásica, la viva y la entienda, mediante el apoyo de un relato que le vaya explicando con textos sencillos e imágenes atrayentes lo que la música va describiendo con sonidos.

La colección se ha iniciado con dos obras de carácter descriptivo, como son «Las cuatro estaciones», de Vivaldi, y «El carnaval de los animales», de Camille Saint-Saëns.

INSTRUMENTOS Y ANIMALES

En «El carnaval de los animales» Saint-Saëns cuenta a los niños cómo el león celebra su cumpleaños con una fiesta a la que están invitados todos los animales. Por la páginas del libro van desfilando distintas especies al tiempo que son presentadas por la reproducción de la música que las describe: la solemnidad del león y sus rugidos, la cháchara de las gallinas, el lento divagar de las tortugas o los saltitos de los canguros expresados por el piano....

Una vez explicados, contados y escuchados cuento y música, el niño ya es capaz de descubrir por sí mismo la fantasía zoológica de Camille Saint-Saëns y disfrutarla, porque ha llegado a comprenderla.

La publicación de esta colección de libro-discos dedicados a la música descriptiva nos ha parecido uno más de los muchos aciertos editoriales de Kalandraka Editora, que por esta y otras encomiables iniciativas editoriales ha obtenido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el premio a la mejor labor editorial cultural en el 2012.