Un reportero brasileño encuentra el cuerpo de una niña muerta mientras graba en el río donde se la vio por última vez

I. G. LA VOZ

INTERNACIONAL

El reportero pisó accidentalmente el cuerpo de Raíssa. La niña falleció ahogada en el río.
El reportero pisó accidentalmente el cuerpo de Raíssa. La niña falleció ahogada en el río. EITA CANABAL

El periodista Lenildo Frazão pisó accidentalmente los restos en una conexión en directo desde el río Mearim, en Bacabal, al nordeste de Brasil

22 jul 2025 . Actualizado a las 19:24 h.

Ser reportero implica desplazarse al lugar de la noticia, informar sobre lo ocurrido e intentar recabar el mayor número de datos y contexto para trasladarlo a la pieza que elabore para la audiencia del canal en el que trabaja. Lenildo Frazão, del medio Eita Bacabal, es uno de tantos periodistas dedicado a hacer este tipo informaciones. El reportero brasileño acudió recientemente al río Mearim, en el nordeste de Brasil, para dar cuenta a los espectadores un trágico suceso: la desaparición de una niña de 13 años. Desde la tarde del sábado 29 de junio se le pierde la pista a la joven a orillas del cauce. 

Quizás excediéndose de sus funciones, pero en un intento de trasladar el mayor realismo posible en su conexión en directo, el periodista se mete en el agua en la zona donde la menor fue vista con vida por última vez tras bañarse con unos amigos. Explica que la adolescente desaparecida, Raíssa, «quizás no sabría nadar», enfatizando el hecho de que tan solo desplazándose unos metros desde la orilla «el agua ya está por encima de mi pecho». «Voy a caminar más, aquí es profundo», dice en el vídeo momentos antes de un macabro hallazgo. Lenildo enmudece al notar algo bajo sus pies y trata de alejarse de inmediato. «Encontré algo en el fondo del agua. Era blando», dice sujetando el micrófono empapado por su arriesgada maniobra acuática.   

Sin pretenderlo, el reportero acababa de resolver el caso, aunque de la forma más trágica posible. Justo en el lugar donde dijo haber pisado «algo», los servicios de emergencia encontraron los restos mortales de Raíssa. «¿No es ella?», se dirige fuera de plano a alguno de los agentes que trabajan en la zona. Tristemente se confirmó que la niña había muerto ahogada exactamente allí.