Tras tres mandatos como diputado nacional logra solo 8.125 votos, insuficientes para entrar en el ejecutivo local
07 oct 2024 . Actualizado a las 18:00 h.Revés para el exjugador del Dépor y de la selección brasileña, Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, que se queda fuera de la Cámara Municipal de Río al no conseguir los votos necesarios en las elecciones locales celebradas ayer en Brasil.
Bebeto se presentaba polo PSD y logró solo 8.125 votos, número insuficiente para entrar en el Ejecutivo local, en un puesto parecido al que sería un concejal en España. Después de dejar el fútbol, el delantero brasileño se pasó a la política y fue diputado estatal por Río de Janeiro durante tres mandatos. El exjugador, de 60 años, decidió probar en la política local, pero sin éxito.
La trayectoria profesional de Bebeto estuvo muy ligada al equipo coruñés, donde se convirtió en un referente, máximo goleador y uno de las figuras del Superdépor de Arsenio Iglesias. En 1994 logró ser campeón del mundo con Brasil tras derrotar en los penaltis a Italia, en un equipo en uno de los mediocentros defensivos era Mauro Silva, compañero en el Dépor.