Boris Johnson ganó más de un millón de euros por sus discursos tras dejar el poder hace dos meses

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Boris Johnson, el pasado 21 de noviembre.
Boris Johnson, el pasado 21 de noviembre. MANUEL DE ALMEIDA | EFE

Los datos están recogidos en el registro de intereses del Parlamento británico

15 dic 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

El exprimer ministro británico conservador Boris Johnson se ha embolsado más de un millón de libras (1,2 millones de euros) por varios discursos pronunciados desde que dejó el Gobierno el pasado septiembre.

Según reveló la última actualización a los diputados del registro de intereses en el Parlamento, el exlíder tory recibió más de 750.000 libras (873.000 euros) en concepto de tres discursos ofrecidos el pasado noviembre.

Estos compromisos públicos se llevaron a cabo en el Centerview Partners, una firma de banca de inversión, en el Hindustan Times y en una cumbre de CNN Global celebrada en Lisboa (Portugal). Al dinero que percibió Johnson por esos actos, se le añaden 276.000 libras (320.379 euros) por otro discurso pronunciado ante el Consejo de Agentes de Seguros el pasado octubre. En total, la cantidad percibida por el ex dirigente conservador asciende a 1.030.780 libras (1.200.463 euros).

Johnson anunció su dimisión como líder conservador británico y jefe del Gobierno el pasado julio a raíz de decenas de dimisiones en masa de miembros de su gabinete, descontentos con su gestión.