David Beckham hace cola durante 12 horas para despedir a la reina Isabel II

La Voz LONDRES/AGENCIAS

INTERNACIONAL

Beckham, en la cola para entrar en Westminster.
Beckham, en la cola para entrar en Westminster. TOM NICHOLSON | REUTERS

La cola para acudir a la capilla ardiente de la difunta monarca se prolonga casi 8 kilómetros y el Gobierno la pausa seis horas

16 sep 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

El exfutbolista del Real Madrid y capitán de la selección inglesa, David Beckham, fue visto en la cola para rendir tributo a la difunta reina. El deportista es amigo de la familia real y estuvo presente en la boda de Enrique y Meghan en el 2018, y esperó a presentar sus respetos ante la difunta soberana durante doce horas, comenzando desde las dos de la mañana hora local. 

Mientras esperaba turno, ha compartido «sandwiches», «sorbete de limón» y «donuts» con los admiradores que se encontró en la larga espera. Además, ha aprovechado para sacarse fotos con algunos de ellos.

Al final, ha declarado brevemente al Daily Mail: «Este día siempre iba a ser un día difícil. Nuestros pensamientos están con la familia real. Es muy especial escuchar todas las historias de la gente aquí. En mi caso, el momento más valioso fue recibir la cruz de la Orden del Imperio Británico. Me llevé a mis abuelos que eran muy monárquicos. Tuve mucha suerte de poder tener algunos momentos así en mi vida para estar cerca de la reina. Es un día triste, pero un día para recordar», concluyó.

Colas kilométricas

La cola para poder acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II, instalada en el palacio de Westminster, se extiende 7,8 kilómetros este viernes, lo que provoca que las autoridades calculen que el tiempo de espera pueda ser de hasta 14 horas, según los datos del Gobierno. El periódico Daily Mail detalla que se ha formado ya «una cola de la cola para ver a Isabel II».

La fila ha llegado a un momento de congestión en Southwark Park, que está «extremadamente ocupado» tras la masiva llegada de ciudadanos en las últimas horas. Unas 2.000 personas se han agolpado en la zona. 

En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura ha señalado esta mañana que la entrada a la cola «ha sido paralizada durante al menos seis horas», por lo que instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo. Se calcula que el tiempo de espera supere las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

Miles de personas han pasado la noche a la intemperie para mantener su puesto en la cola, que va desde el palacio de Westminster hasta la playa de Bermondsey, según los datos que ofrece el Ejecutivo británico en tiempo real sobre el estado de la fila para dar idea de dónde tienen que colocarse quienes quieran incorporarse e intentar entrar a la capilla ardiente.

Además, varios medios locales han denunciado que muchas personas están vendiendo las pulseras que habilitan el acceso a la capilla ardiente a través de eBay, llegando a costar 350 libras esterlinas cada una, unos 400 euros.