La Embajada de EE.UU. en Bagdad se defiende del ataque de un dron

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Seguidores de las milicias proiraníes durante una protesta en la ciudad de Bagdad
Seguidores de las milicias proiraníes durante una protesta en la ciudad de Bagdad THAIER AL-SUDANI

Fuentes de seguridad del edificio confirmaron la ofensiva, que se produce tras los bombardeos de Estados Unidos contra las milicias proiraníes en Irak y Siria

06 jul 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

La Embajada de Estados Unidos en la capital de Irak ha confirmado este martes que sus sistemas de defensa han respondido a una «amenaza aérea» contra el edificio, después del derribo de un dron en la zona, sin que por el momento se haya reclamado la autoría del ataque.

«A primera hora del 6 de julio, los sistemas de defensa del complejo de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad han respondido y han eliminado una amenaza aérea», ha señalado la legación diplomática a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en Facebook. «Estamos trabajando con nuestros socios iraquíes para investigar y seguiremos adoptando todas las medidas apropiadas para proteger la seguridad de nuestro personal y nuestras instalaciones», ha remarcado.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria habían indicado horas antes que «un dron ha sido derribado en la Zona Verde del centro de Bagdad», poco después de que sonaran las alarmas en el edificio de la embajada estadounidense. En este sentido, el portal iraquí de noticias Basnews señaló que los sistemas de defensa antiaérea de la legación diplomática respondieron a un ataque, y vídeos que circulan en redes sociales muestran un C-RAM disparando desde los alrededores.