Italia acoge a dos diputados venezolanos que se refugiaban en su embajada en Caracas

El diputado opositor venezolano Américo de Grazi, en marzo del 2016
El diputado opositor venezolano Américo de Grazi, en marzo del 2016

La Voz / redacción

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dio ayer la bienvenida a los diputados opositores venezolanos Mariela Magallanes y Américo de Grazia, acogidos por el país europeo tras ser acusados de participar en el fallido alzamiento militar de abril. Ambos se encontraban refugiados en la Embajada de Italia en Caracas desde mayo, después de que la chavista Asamblea Constituyente allanara su inmunidad y fueran acusados de estar involucrados en el fallido alzamiento de abril, por el que se culpó a otra docena de diputados, que en su mayoría están ya fuera de Venezuela.

Magallanes y De Grazia lograron partir el viernes desde Caracas a Roma acompañados por el senador conservador italiano Pier Ferdinando Casini y valiéndose de su doble nacionalidad, en una misión coordinada por el Ministerio de Exteriores italiano, informa Efe. Los diputados están «físicamente muy bien», pero «tienen el corazón dividido entre la amargura de abandonar su país y por otro lado no ven el momento de volver a ser libres y abrazar a sus seres queridos en Italia», dijo Casini . 

Un «destierro»

El partido de los parlamentarios, La Causa R, ha denunciado lo que ve como un «destierro» y ha acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cometer «un nuevo crimen de lesa humanidad» con ellos. Italia no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, uno de los pocos países de la Unión Europea en asumir esa postura, y se limita a abogar por nuevas elecciones y a considerar la presidencia de Maduro como «ilegítima».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Italia acoge a dos diputados venezolanos que se refugiaban en su embajada en Caracas