Alertan de que la salud de Julian Assange se está «deteriorando» en prisión

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

Manifestación por la liberación de Assange
Manifestación por la liberación de Assange G. Ronald Lopez

El disidente chino Ai Weiwei ha visitado al fundador de Wikileaks en el hospital de la cárcel de Londres donde se encuentra encarcelado

12 jun 2019 . Actualizado a las 07:26 h.

El disidente chino Ai Weiwei ha visitado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el hospital de una prisión en Londres, la capital de Reino Unido, y ha alertado de que su salud se está «deteriorando».

Ai, un renombrado artista que ha usado su obra para criticar al Gobierno chino, ha instado a las autoridades británicas y otros países europeos a evitar su extradición a Estados Unidos. El activista ha visitado al australiano de 47 años en la prisión de Belmarsh junto al padre del detenido un día antes de que un tribunal británico celebre una audiencia en relación con la petición de extradición presentada por Washington.

«Está en el hospital de la prisión y su salud de está deteriorando», ha manifestado en su cuenta de Twitter. «Está agradecido por el apoyo que le han dado. Reino Unido y Europa deben defender los Derechos Humanos y detener su extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a 18 cargos y a penas de hasta 175 años de prisión», ha añadido.