Un hombre de confianza de Farage elogió el eslogan nazi de un colega

John Tennant, que aspira a un escaño en el Parlamento Europeo por el Partido del Brexit, publicó en el 2010 en Facebook una alabanza a su correligionario Godfrey Bloom por citar en alemán el lema hitleriano «un pueblo, un país, un caudillo»


londres / corresponsal

Un candidato a las elecciones europeas por el Partido del Brexit -liderado por Nigel Farage- elogió a un compañero de filas por usar un eslogan nazi en el Parlamento Europeo, además de utilizar un lenguaje vulgar y obsceno sobre las mujeres en las publicaciones que hace en redes sociales.

John Tennant, quien según las encuestas se espera que gane un escaño en el Parlamento Europeo como uno de los tres candidatos del euroescéptico Farage por la circunscripción del noreste de Inglaterra, también definió a los fanáticos del club de fútbol del Liverpool como «criminales».

Las publicaciones de Tennant en Facebook tuvieron lugar en el 2010 y el 2011. En noviembre del 2010, elogió a Godfrey Bloom, entonces eurodiputado de UKIP, el día en que fue expulsado del Parlamento Europeo por citar en alemán, la divisa nazi «Ein Volk, ein Reich, ein Führer» (un pueblo, un país, un caudillo). «¡Godfrey Bloom eres una leyenda! No digas más», escribió Tennant en un post.

En otros casos, hizo una broma en la que se refería a los actos sexuales que involucraban a una niña y también acerca de la diferencia entre si su esposa traía a casa un juguete sexual y, en cambio, si lo hacía él se le consideraba un «pervertido».

Un exasesor de UKIP explicó que Tennant es un hombre de confianza de Farage y trabajó anteriormente en Bruselas, organizándole eventos y convirtiéndose en un miembro clave de su personal durante al menos una década.

Esta no es la primera vez que el Partido del Brexit de Farage se ve salpicado por escándalos de este tipo. El mes pasado, su tesorero, Michael McGough, se refirió a los políticos Ed y David Miliband y Peter Mandelson en Facebook, asegurando que estaban «desprovistos de raíces del Reino Unido».

Además, McGough también escribió que muchos sobrevivientes del drámatico incendio de la torre Grenfell en Londres eran «extranjeros ilegales que disfrutaban de una amnistía». Finalmente el partido tildó las declaraciones de «inaceptables» y consideraron que no tendría un papel en la organización. A ello hay que sumar que el pasado 20 de marzo, la líder original del partido, Catherine Blaiklock, renunció después de que el diario The Guardian le preguntara acerca de una serie de mensajes en Twitter contra el islam.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un hombre de confianza de Farage elogió el eslogan nazi de un colega