Denuncian que el exescolta de Macron utiliza un pasaporte diplomático


Redacción / la voz

Alexandre Benalla, el polémico exescolta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, imputado por haber agredido a manifestantes haciéndose pasar por policía, sigue usando un pasaporte diplomático pese a que fue despedido en julio pasado.

El digital Mediapart apuntó que ese documento fue expedido en mayo y ha sido utilizado por Benalla en las últimas semanas para entrar en diversos países africanos e Israel.

El ministerio de Exteriores francés confirmó que pidió por carta al excolaborador de Macron que devolviese los pasaportes emitidos el 20 de septiembre del 2017 y el 24 de mayo del 2018 y admitió que la misiva, enviada por correo certificado, fue recogida por una persona autorizada por Benalla, pero no aclaró si los documentos fueron finalmente devueltos.

La noticia se conoce en una semana de tensión entre el Elíseo y el antiguo hombre de confianza de Macron, después de que se conociera que Benalla estuvo en Chad a principios de mes, dos semanas antes de un viaje oficial allí del mandatario.

La presidencia gala se apresuró a decir que Benalla no es un emisario «oficial u oficioso» del presidente y ha abierto una investigación interna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que el exescolta de Macron utiliza un pasaporte diplomático