Maduro amenaza con repetir las elecciones en los estados en que ganó la oposición

La Voz CARACAS / AGENCIAS

INTERNACIONAL

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nicolás Maduro amenazó ayer con repetir las elecciones regionales en los cinco estados en los que ganó la oposición, si los gobernadores electos no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El presidente venezolano dijo además que en caso de repetirse las elecciones «quedarán inhabilitados los candidatos que, aunque ganaron, no quisieron respetar la ley y la Constitución».

Durante el acto de toma de posesión de la gobernadora del estado Lara, la chavista Carmen Meléndez, Maduro dijo que se deben respetar las reglas de juego y que la Asamblea Nacional Constituyente «es el suprapoder del país». Además, Maduro llamó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a prepararse para las elecciones de alcaldes, que se celebrarán comienzos del 2018.

Mientras, los venezolanos siguen sufriendo una crisis sin visos de solución. Un ciudadano necesita casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el mes de septiembre del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

«Un trabajador necesita un mínimo de 61.495 bolívares diarios (menos de 20 dólares al cambio oficial y unas diez veces menos en el mercado paralelo) para alimentar a su familia.