Detenido un tercer militar implicado en la trama ultra del Ejército alemán
INTERNACIONAL
Maximilian T., de 27 años, junto a su amigo Franco y Mathias F., habían formado una auténtica «célula terrorista de extrema derecha»
10 may 2017 . Actualizado a las 07:36 h.La lacra de la ultraderecha infecta cada vez más al Ejército alemán. Tras la detención el pasado 23 de abril de Franco A., un teniente que se había registrado como refugiado sirio en la Oficina para la Migración mientras recibía subvenciones y preparaba un atentado que a ojos de la población debía parecer obra de yihadistas, la Fiscalía informó ayer del ingreso en prisión preventiva de otro miembro de la Bundeswehr acusado de ser su cómplice. Maximilian T., de 27 años, fue arrestado por las autoridades en la ciudad de Kehl, situada en el suroeste del país. Junto a su amigo Franco, y a Mathias F., un tercer militar que también fue detenido a finales de abril, habían formado una auténtica «célula terrorista de extrema derecha», según revela el semanario Der Spiegel.
A partir de los mensajes que difundían en una página de mensajería instantánea, la fiscalía concluye que los tres preparaban «un ataque contra políticos de alto rango y personas de la vida pública» que defendían la acogida de refugiados, una postura que consideraban «errónea». Es más, ya habían elaborado una lista con posibles objetivos, entre los que se encontraban el expresidente alemán, Joachim Gauck, y el ministro de Justicia, Heiko Maas.
Mientras las fuerzas de seguridad registran los cuarteles de todo el país en busca de indicios, la ministra de Defensa se prepara para responder a preguntas incómodas durante la sesión especial que ha convocado hoy el Parlamento con el fin de esclarecer el caso. «Lo peor está aún por venir», adelantó von der Leyen.