Evacuada durante horas la estación del Norte de París por un operativo policial

Las fuerzas de seguridad buscaban a tres sospechosos tras la alerta de una empleada de los ferrocarriles


París

La Gare du Nord, la estación de trenes del Norte de París, fue evacuada en la noche del lunes durante más de dos horas por un importante operativo policial para verificar la presencia de tres sospechosos, informaron fuentes concordantes.

«Fin de los controles, retorno progresivo a la normalidad», informó en Twitter la prefectura de policía.

Antes de la medianoche, la estación, desde donde salen los trenes hacia Londres y también Bruselas, fue evacuada completamente por la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI) para revisar un tren proveniente de la localidad de Valenciennes, en el norte, donde se sospechaba que podrían viajar los sospechosos, dijo una fuente de la investigación.

«La policía pidió intervenir en un tren proveniente de Valenciennes y establecer un perímetro de seguridad», precisó otra fuente cercana.

Según las fuentes, una empleada de los ferrocarriles fue quien lanzó la alerta, tras lo cual se organizó una importante operación, que incluyó policías con casco armados con fusiles de asalto.

Claire Sinead, de 19 años, salía del metro cuando vio que había policías por todos lados.

«Nos dijeron que corriéramos, que evacuáramos la zona», contó la joven, que describió que los agentes estaban dotados con todo el equipo de protección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Evacuada durante horas la estación del Norte de París por un operativo policial